EL BANDING.
Si al imprimir observas ciertas líneas en las que falta tinta, este es un problema de banding. Generalmente la causa es una obstrucción de los cabezales de impresión. Todas las tintas, tanto las de sublimación como de otro tipo, se secan por el paso del tiempo. Cuando esto sucede dentro de los cabezales, se interrumpe el flujo de tinta y esto se traduce en una bandas en la impresión en las que falta tinta.
Si imprimes con regularidad (al menos varias veces a la semana), la tinta no llegará a secarse dentro de los cabezales. Pero si tu flujo de trabajo no requiere esta frecuencia de impresión, podrías sufrir problemas de banding.
El modo más sencillo de evitar este problema es activar un pequeño flujo de tinta por los cabezales utilizando la función de limpieza de cabezales de la impresora. Las impresoras Ricoh lo realizan automáticamente, siempre que dejes la impresora encendida de modo continuo. Sin embargo, en las impresoras Epson se debe realizar una limpieza de cabezales manual de modo regular cada cierto número de días, pero es tan sencillo como pulsar un botón.
Aparte de la obstrucción de cabezales, el problema del banding también se presentará cuando se acabe alguna tinta. Por lo que antes de buscar otras causas, comprueba que tu impresora tiene suficiente tinta.
#sublimación #tintas #problemascontuplotter #banding #cabezales#plotterdesublimación #problemasdeimpresión
No hay comentarios:
Publicar un comentario